Memoria de actividades

  • Un año más participamos en la octava edición de los arroces del mundo 2011, como miembros de la Coordinadora del Barrio de San Francisco, Zabala y La Peña para la dinamización del barrio y la programación de actividades. Plaza Corazón de María, Bilbao, San Francisco. 18 de Junio 2011.
  • Festival Zinegoak 2011. Participamos, por segundo año consecutivo, en la 8º edición del Festival Internacional de cine y artes escénicas gay-lesbo-trans de Bilbao, organizado por la Asociación Hegoak, durante la semana del 22 al 30 de Enero. Punto fijo de Información, prevención y sensibilización de VIH e ITS en la Sala 1 de los cines Golem, en el Centro de Ocio y Cultura La Alhóndiga Bilbao. Tenemos muy en cuenta la gran importancia del trabajo en red, y el contacto con otras instituciones, plataformas y foros que actúan en el ámbito cultural y social local.
  • Hemos dedicado más tiempo al trabajo en las redes sociales, concretamente en Facebook, acercándonos a un mayor número de población que hace uso, cada vez con mayor frecuencia y entusiasmo, de las nuevas tecnologías. De momento hacemos una lectura positiva en lo que respecta a las posibilidades que ofrece dentro del marco de la prevención, la información y la sensibilización. En este foro atendemos consultas y publicamos artículos y textos de interés social y comunitario, no solo relacionados con el VIH sino también con otras cuestiones de derechos humanos, sociales y políticos.
  • Destacar el trabajo en red realizado en la Coordinadora de grupos de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala. Para la organización de los arroces del mundo y para la realización de la campaña de sensibilización comunitaria. Desde la Coordinadora de Grupos de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala trabajamos para recuperar nuestros barrios. Denunciamos la marginación que sufren y reivindicamos que las instituciones, especialmente el Ayuntamiento, asuman la responsabilidad que tienen en su rehabilitación y en la dignificación de la vida en ellos. Buscamos también el compromiso de todos los vecinos y vecinas, para luchar por los barrios que queremos y necesitamos.
  • UNGASS, Reunión de Alto nivel sobre VIH de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Nueva York. 8, 9, 10 junio 2011. En donde se revisaron los logros realizados en relación a los compromisos de la Declaración de Compromisos firmada en 2001. Al tiempo que se elaboró una Declaración de Compromiso para alcanzar nuevos objetivos para el VIH y el Sida. En esta reunión participaron tres personas en representación de la Sociedad Civil española, una de ellas es Marta Pastor, de la Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia y presidenta de FUNSIDA. Desde las organizaciones civiles del VIH del Estado español, a través del Comité Asesor y Consultivo (COAC) de la Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento de Programas de Prevención del Sida, se ha estado trabajando y recogiendo las demandas y prioridades de la Sociedad Civil en cuanto al VIH/Sida.
  • BILBAO BBK LIVE 2011. Participamos en la sexta edición del Festival de música BBK LIVE, en Kobetamendi, durante el mes de Julio. Prevención sexual, distribución de material preventivo, información y promoción del diagnóstico precoz del VIH.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *